martes, 15 de noviembre de 2016

Escultora paceña representará a Bolivia en simposio internacional

Yarmila Laura Montes, joven escultora paceña, participará en representación de Bolivia en el Primer Simposio Internacional de Escultura en Cusco, que se desarrollará del 15 al 21 de noviembre.

Este simposio reunirá a artistas escultores de otros países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Uruguay quienes, durante tres días, demostrarán sus habilidades artísticas en el Patio de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito”, según el boletín del Ministerio de Culturas y Turismo.

Posteriormente, del 16 al 19 de noviembre, en la Casa de la Cultura Cusco presentarán la exposición urbana, esculpiendo en piedra, madera y metal.

Montes recientemente presentó la exposición "Seres infinitos" en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas.

Ella indica que sus obras están elaboradas con bastante dedicación y, sobre todo, pasión al arte. "Cada una tiene su tiempo, su dedicación; como la Hoja Sagrada. Me agrada porque he utilizado una técnica mixta", señala.

El 23 de noviembre, estará en la ciudad de Pisco- Perú participara de la exposición binacional Bolivia Perú.

CAPACITACIÓN Por otro lado, el Ministerio de Culturas y Turismo informó que con el objetivo de preservar y llevar un archivo documental adecuado en el Repositorio Nacional en Bolivia, más de 30 participantes recibieron capacitación, facilitado por los técnicos del Ministerio de Culturas.

El Repositorio Nacional es una unidad de información y preservación de la producción intelectual boliviana, como Patrimonio Cultural y Documental del Estado que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Culturas y Turismo.

El Repositorio Nacional tiene los objetivos de Preservar la producción intelectual boliviana producidas en obras impresas y fonogramas, como Patrimonio Cultural y Documental de la Nación.

El Responsable de Archivo Central Institucional y Repositorio Nacional, Edwin Osco, manifestó que se dio la capacitación con el fin de crear condiciones necesarias para la implementación de un eficiente sistema de gestión documentaria. En el Repositorio Nacional se almacenan alrededor de unos 100.000 volúmenes existen en el archivo nacional; entre libros, monografías, publicaciones oficiales y publicaciones periódicas.

En archivo bibliográfico se tienen procesados 12,500 títulos. Su uso es en sala de lectura y está destinado a investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro