jueves, 10 de noviembre de 2016

Bienal del Cartel BICeBé lanza convocatoria

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé lanza su Convocatoria de Diseño de Carteles (afiches o posters) a nivel Internacional con la temática basura electrónica.

Cada año se generan más de 46 millones de toneladas métricas de basura electrónica, lo que en promedio significa que cada habitante del planeta genera 6 kilogramos de basura electrónica, de estas toneladas sólo el 17% se recicla en el mundo, razón por la cual la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé con un enfoque integrador y académico pretende crear conciencia a través de la creación de intercambio real y construcción del conocimiento de los participantes.

La BICeBé se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre del 2017.

SOBRE LA CONVOCATORIA

La Bienal estará abierta a todos los interesados: Diseñadores Gráficos, Artistas, Comunicadores Visuales, Ilustradores y fotógrafos que deseen participar en cinco categorías.

Trabajos previamente publicados

Categoría A Carteles de temas y actividades culturales.

Categoría B Carteles de temas políticos y sociales.

Categoría C Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios.

Trabajos inéditos

Categoría D Cartel inédito con el tema: BICeBé 2017:

BASURA ELECTRÓNICA

Categoría E: Cartel Animado GIF Inédito. (tema libre)

Sobre los Premios

Categoría A, B y C: 1er, 2do y 3er Lugar. Medalla y diploma

Categoría D: 2do y 3er Lugar. Medalla y diploma

Categoría E: Medalla y diploma

1er. Lugar US$ 4.000 medalla y diploma

Premio Especial al mejor Cartel Boliviano en la Selección final de los mejores trabajos en exhibición.

BICeBé vincula al país y a Latinoamérica con maestros y grandes profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional. Más de 160 invitados han compartido de manera abierta sus experiencias con los asistentes entre los cuales se encuentran jóvenes en formación, agencias publicitarias, departamentos de comunicación, estudios de diseño y profesionales independientes.

Entre sus actividades principales se encuentran el Congreso Internacional de Diseño, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño, los Conversatorios o charlas con profesionales y alumnos, Talleres 100% prácticos dictados en las principales universidades de ciudad y las magníficas Exhibiciones que incluyen en su circuito a las principales galerías de La Paz y Santa Cruz. El 2015 más de 2.000 personas por día se dieron cita en sus actividades, hecho sin precedentes en un evento cultural y creativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro