viernes, 21 de agosto de 2015

Pintor Mamani Mamani lleva el Amazonas a Corea del Sur

"Será la primera vez que expondré en Corea del Sur. Para mí será más que llevar mis obras, será llevar un pedazo de Bolivia. Será una oportunidad para confraternizar con este país a través del arte”.
Con esas palabras, el artista plástico Roberto Mamani Mamani celebra que presentará su más reciente serie de pinturas Amazonas, en Corea del Sur.
La colección de cuadros será expuesta del 12 al 17 de septiembre en la Galería 88 de ese país asiático. Durante ese tiempo, el pintor visitará esa nación para compartir su arte. "Es también la primera vez que un artista boliviano expone en Corea y que entra por la puerta grande”, dijo.
En la nueva serie, el artista plasmó la fauna, la flora y otras características de la Amazonia boliviana. "Mi trabajo siempre ha estado basado en el mundo de los Andes porque soy parte de esta región; pero siempre he sentido que tengo una deuda con esa tierra, con ese mundo y con ese verde”, comentó.
Según el artista, en la serie Amazonas retrata las parabas, los tucanes, las mariposas, los bichos, las tortugas, los jaguares y la "vida en esa selva viva”.
"He pintado este mundo después de cuatro años de vivir y de convivir en la Amazonia. He retratado esta tierra con profundidad y respeto”, dijo el artista.
El pintor explicó que también espera que su exposición sea el inicio de un camino para mostrar la cultura boliviana en países tan lejanos y distintos.
Mamani Mamani nació el 6 de diciembre de 1962. Comenzó su carrera en 1983 y ya realizó 52 exposiciones en diferentes países de Asia y Europa. El año pasado, presentó una muestra en las salas del Museo Nacional de los Indios Americanos de Washington DC y Nueva York, en EEUU.


El creador contó orgulloso que China y Japón, al conocer su visita a Corea del Sur, le extendieron invitaciones para que continúe su gira por ambos países.
Antes de viajar, Mamani Mamani expondrá la serie el 25 de agosto, en Santa Cruz. "Se presentará primero en esta ciudad porque pertenece y representa a esas tierras”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario