martes, 4 de agosto de 2015

Achocalla será sede de un encuentro de acuarelistas

Artistas emergentes y profesionales unirán sus talentos, a partir del 21 de este mes en el Encuentro nacional de acuarelistas.
La actividad se realizará en el municipio paceño de Achocalla, y tendrá como fruto del encuentro una exhibición que se instalará en el Museo Tambo Quirquincho.
El presidente de la Asociación de Artistas del Agua-Acuarelistas Bolivianos e impulsor de esta actividad, Javier Fernández, explicó que el objetivo de este evento es consolidar a la acuarela en el sitial de privilegio que le ha otorgado la historia del arte nacional.
En ese sentido, las actividades empezarán el viernes 21 en el Museo Tambo Quirquincho, con una conferencia sobre la vida y obra de Pérez Alcalá, Julio César Téllez y José Rovira. Al día siguiente, los artistas participantes se trasladarán a Achocalla; a lo largo de la jornada los acuarelistas pintarán al aire libre. El domingo se exhibirán las producciones de estos creadores en la muestra Achocalla agua y luz, para luego realizar una romería en los cementerios General y Jardín.
Fernández indicó que la Asociación realizó una convocatoria abierta, permitiendo así la participación de artistas de varias ciudades del país y estudiantes de artes. Destacó también que es la primera vez que se realizará en encuentro como tal, ya que el año pasado se organizó una exposición, pero ahora se apunta más a una interacción entre los participantes.
El pintor destacó que se eligió a Achocalla como sede por tratarse de un espacio ecológico, del cual esperan rescatar sus paisajes y difundirlos mediante la muestra.
Las personas interesadas en participar del Encuentro pueden contactarse con la Asociación llamando a los teléfonos 2245598 o 71583050, o mediante el correo electrónico: artistasdelagua@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario