Los trabajos del pintor venezonalo estarán en la Cinemateca Boliviana.
Con 20 obras que transmiten la luminosidad del trópico, la Embajada de Venezuela, en Bolivia, inaugurará hoy, a las 19.30, una exposición retrospectiva sobre el trabajo pictórico de Armando Reverón, considerado como uno de los grandes maestros en la historia de las artes plásticas de dicho país.
Según Ximena Aguirre, encargada del Área Consular y Misiones Sociales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Bolivia, esta muestra del artista plástico, ganador del Premio Nacional de Arte, acompañará a la película sobre su vida, la cual fue producida por el cineasta Diego Rísquez, el jueves 18 en la inauguración de la IX versión de la muestra de cine latinoamericano que se efectuará en la Cinemateca.
Obra pictórica. De acuerdo al boletín informativo, Reverón abordó el tema religioso, las naturalezas muertas, la figura, el paisaje, el autorretrato y el desnudo femenino, siendo estos dos últimos los más recurrentes en su producción.
En su carrera artística se suelen distinguir tres grandes épocas: azul (marcada por la influencia de Nicolás Ferdinandov), blanca (en la que exploró los efectos de la intensa luz del trópico) y sepia (ya a finales de los 30).
En sus cuadros experimentó con soportes y técnicas inusuales, incorporando materiales como el musgo y el óxido de hierro, pero fue sin duda la luz, el elemento más explorado.
Creó, además de sus pinturas, objetos de la vida diaria, valorados actualmente como parte de su trabajo artístico, destacándose en ellas muñecas de trapo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario