En el hall del Museo "Simón Iturri Patiño", se pudo apreciar ayer por un periodo corto las obras de estudiantes del Colegio La Salle, trabajos en los que destacó no sólo la pintura al óleo sobre una figura, porque detrás de cada cuadro se pudo conocer una historia, ya que los adolescentes eligieron un tema que exprese sus sentimientos y preferencias.
Una de las estudiantes de quinto año de secundaria, Patricia Cortés, manifestó que los trabajos expuestos fueron elaborados en la clase del profesor de la asignatura de Artes Plásticas, Carlos Feraudi.
La pintura de Cortés, está inspirada en el paisaje campestre de otoño, por ello utilizó los colores cobrizos, amarillos y marrón, adjuntando la presencia de las aves silvestres, ella eligió este tema porque es una de sus épocas favoritas del año.
La joven aprendiz, mencionó que esta fue la primera vez que logró plasmar una imagen en un lienzo, una experiencia que le agradó gracias a la dedicación del profesor, quien le enseñó lo básico de la plástica, al igual que sus demás compañeros de aula.
Todo el material expuesto, fue elaborado durante un periodo de cinco semanas, logrando concretar obras de arte, con alto contenido simbólico por el uso de colores, formas y figuras.
Por un lado se pudo apreciar la dulzura y candidez de la adolescencia, la fantasía, la mística de la noche y la luna, algo de invierno, paisajes de la altipampa sin olvidarse de la fauna del occidente boliviano.
Así también se expusieron manualidades, se pudo observar máscaras multicolores carnavalescas, espejos colmados de escarcha, pintura en poleras, impresión en papel y cartón, algo de cerámica, decoración de marcos, en fin, una serie de trabajos con un acabado artístico relevante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario