"El arte no es como lo pintan", es el trabajo del artista plástico Franz Ramos, que muestra en esta oportunidad un proyecto conceptual, distinto y complejo, la inauguración de la exposición se realizó ayer en el salón "Valerio Calles", a las 11:30 horas.
Ramos explicó que este es un proyecto grande, en alusión a la pintura, a las maneras por las cuales se trata la pintura, es un trabajo conceptual, donde muestra su estado en el tiempo y espacio.
Por ejemplo, en uno de sus proyectos se ven los lienzos colgados, esto tiene un concepto basado en el trabajo de un artista que acumuló una serie de cuadros para luego quemarlos, en señal de protesta.
Lo que busca el artista es provocar a sus pares, para que estos reflexionen, sobre cómo tratan a la pintura, para tener al mismo tiempo una respuesta polisémica, que no siempre se podrá tener el mismo concepto, ya que cada persona verá la obra desde su propio punto de vista.
Otro de los proyectos presentados denominado "Insolvencia del Arte", trata de un papel escrito y cubierto por tinta blanca cubriendo la tinta azul, lo que quiso representar Ramos es la insolvencia y recurrencia. También se pudo observar otro propuesta basada en panfletaria, luego otra obra denominada "Los inadecuados".
Lo que expresa Franz Ramos es un tipo de antiarte, con el propósito de buscar reflexión, son conceptos un tanto complicados, ya que el artista quiere mostrar algo que cause impacto en el público.
La muestra tiene matices de excentricidad, ya que uno debe buscar el ángulo adecuado para observar cada proyecto, pero también se puede admirar paisajes tradicionales, un trabajo donde se ve la calidad del artista.
Para la siguiente semana se contará con la presencia del artista Rodrigo Rada, quien ampliará este tema para tratar el arte conceptual y la elaboración de proyectos de arte, esto el lunes 30 de octubre desde las 14:00 horas en el salón de Instituto Superior de Bellas Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario