martes, 22 de diciembre de 2015

Teatro Bogatir explica el sentido de la Navidad

La compañía de teatro Bogatir presenta la casa “Espíritu de la Navidad”, un proyecto educativo cultural que busca estimular en el público infantil y adulto el encuentro con los valores espirituales en torno a la Navidad con la recreación narrativa de la “Navidad tradicional”, el “Cuento de Navidad de Charles Dickens” y “El extraño mundo de Jack”.

Los tres espacios son recorridos de una casa instalada en la Calle Cordero No 8351 en la zona de San Miguel en Calacoto.

El elenco dirigido por Saúl Alí, lleva a escena estas tres historias navideñas, pàra comparit en familia, y cuyos mensajes expresan el verdadero sentido de la Navidad, que es compartir con los seres queridos.

LAS HISTORIAS

El ´Cuento de Navidad de Charles Dickens´, nos narra la vida del señor Scrooge quien es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás.

´El extraño mundo de Jack´ película producida por Tim Burton nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skeleton, el Rey Calabaza. Vemos cómo, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio. Más tarde descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa de la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del árbol de la Navidad.

La ´Navidad tradicional´ se celebra con varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche, se arman pesebres que representan el nacimiento de Jesús, se cantan villancicos y se adorna un árbol. La navidad ha trascendido los límites de la religión y también tiene como símbolo a Papá Noel, un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las o horas del día 25 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario