jueves, 21 de agosto de 2014

Homenaje a Pérez Alcalá de 8 artistas



Ocho acuarelistas unieron sus pinceles para rendir homenaje al desaparecido pintor Ricardo Pérez Alcalá en una muestra colectiva que se abrirá hoy a las 19.00 en la Galería Alternativa Centro de Arte.

“Ya es un año de la muerte del querido maestro, por lo que la galería decidió organizar una exposición muy especial, para la que hemos invitado a ocho acuarelistas renombrados. Además expondremos varias de las obras del mismo Ricardo Pérez Alcalá”, comentó Claudia Sánchez, directora de la galería ubicada en la calle René Moreno J 25, en San Miguel.

Esta exposición —en cuya inauguración estarán también presentes los familiares y amigos del pintor potosino— se caracterizará por exhibir obras muy importantes del acuarelista potosino, muchas de las cuales están en colecciones privadas. Entre éstas destaca la emblemática Zaguán zapatería, acuarela sobre papel de 70 X 49 cm. “Esta pieza es la que hizo que el maestro saltara a la fama de forma definitiva. Se ha destacado mucho la utilización que hace de la luz y las formas”, sostuvo Sánchez.

Participantes. Los artistas que forman parte de esta muestra colectiva son: Darío Antezana, Rosendo Aliaga, Freddy Blanco, René Botelho, Javier Fernández, Mónica Rina Mamani, Rosmery y José Rodríguez. “Don Ricardo ha expuesto en nuestra galería muchas veces y también ha sido maestro de muchos de estos artistas, por eso hemos querido compartir este homenaje con ellos”, agregó la directora.

Pérez Alcalá nació en Potosí el 30 de julio de 1939 y falleció en La Paz el 23 de agosto de 2013. Reconocido como uno de los mejores acuarelistas de Latinoamérica, era arquitecto de profesión. Expuso en Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, entre otros. Radicó en México de 1979 a 1990, donde ganó numerosos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario