lunes, 12 de agosto de 2013

El artista boliviano, José Arispe, resultó ganador de la VI edición del Premio IILA-Fotografía

El artista boliviano, José Arispe, resultó ganador de la VI edición del Premio IILA-Fotografía, "La Ausencia y la Fotografía", de este año, según informó el Instituto Italo Americano y el Festival Internazionale di Roma (IILA).

Arispe fue galardonado anteriormente junto a la también boliviana, María Riveros, con el primer premio del Concurso de Arte Joven ExpresArte 2010, organizado por la Embajada de España y el Museo Nacional de Arte de Bolivia.

El IILA decidió premiar en esta ocasión al proyecto fotográfico "Despegar", de Arispe, que refleja las huellas en el suelo por las puntas de los pies de un bailarín al danzar y cuya esencia es plasmar el "último trazo tangible de su presencia antes de abstraerse en el vuelo de la danza", según los responsables del premio.

Importancia. El premio incluye una beca de un mes de residencia artística en Roma, durante la cual deberá realizar un trabajo fotográfico sobre la ciudad eterna. Todos los proyectos, incluido el ganador, se expondrán en el MACRO, el museo de arte Contemporáneo de Roma, entre el próximo 4 de octubre y 1 de diciembre.

El conjunto de imágenes de José Arispe formó parte de la exposición colectiva "Los Cinco", que acogió el Centro Cultural de España en La Paz el pasado mes. Una de las prioridades del CCELP es la internacionalización de los artistas y el arte bolivianos, además de su apoyo al arte contemporáneo.

"Este premio me anima a seguir trabajando, seguir proponiendo obras y continuar reflexionando sobre inquietudes personales", señala Arispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario