sábado, 25 de febrero de 2012

La nueva instalación es en el edificio Da Vinci El desnivel vuelve hoy con teatro

Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, obra dirigida por Miguelangel Estellano, reinaugura el espacio.

Una obra teatral será la encargada de abrir nuevamente las puertas de El Desnivel en un nuevo espacio físico situado en el edificio Da Vinci (Av. Sánchez Lima, entre Guachalla y R. Gutiérrez), luego de cinco meses de receso. La pieza de comedia, que también se repondrá, se denomina Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, misma que fue estrenada en noviembre de 2011. La cita para disfrutar de la puesta es esta noche a las 20.00, sin embargo la reposición se podrá ver mañana, además del 3 y 4 de marzo, en el mismo horario. El ingreso general tiene un costo de 30 bolivianos, pero la entrada para los estudiantes tendrá un precio especial, afirmó Miguelangel Estellano, uno de los socios de El Desnivel y director de la obra.
Sobre la obra. Estellano afirma que la obra es una comedia para toda la familia, que trata sobre tres mujeres: una divorciada, una evangélica y otra vegetariana, quienes se encuentran al borde del suicidio. “En la trama, el trío se conoce y decide cambiar su vida”. Gloria, Meche y Beatriz van juntas al campo y juntas iniciarán un camino que no transitaron antes, reza la sinopsis de esta pieza. La obra fue escrita por el escritor venezolano Gustavo Ott y cuenta con las participación de actrices de grupos nacionales como Carmencita Guillén, Karol Fernández y Francia Oblitas. En la producción está Teatro Grito.
El desnivel nació a partir de necesidades creativas. El espacio nace por iniciativa de Miguelangel Estellano y Cristian Mercado a partir de “una necesidad de generar un espacio escénico multidisciplinario, apto para la creación, investigación, formación y representación de las artes escénicas y audiovisuales”, según eldesnivel.com. Este año, trae varias propuestas, entre ellas Hamlet de Teatro del Purgatorio (Sucre) y otras puestas en escena de Eduardo Calla, según comenta Estellano.

2009 es el año en el que El Desnivel abrió por primera vez sus puertas en la calle Capitán Ravelo.

Más de 100 obras teatrales se presentaron en el desnivel, en sus tres años de existencia. El espacio también dio pie a la creación de diferentes puestas en escena, entre ellas Bonitas (dirigida por Cristian Mercado); la grabación de discos, como el de la banda sonora de la película Hospital Obrero, según Miguelangel Estellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario