jueves, 20 de julio de 2017

Muestra en CAF comparte la inspiración en el océano



La artista paceña Carolina Araníbar Fernández presenta una instalación de arte inspirada en el océano, la cual se inauguró anoche en la galería Artespacio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y será expuesta hasta el 18 de agosto.

Araníbar se graduó como licenciada en Arte e hizo una maestría en Arte Visual en EEUU. La instalación que presenta en el Artespacio es el resultado de una investigación, que aún no finaliza, sobre los distintos significantes que engloba el océano.

La obra titula Entre donde estoy y de dónde vengo e integra objetos, video y audio relacionados con el océano y sus múltiples significantes.

Este espacio acuático genera una permanente fascinación en Aranibar, quien visitó varios puertos marinos, en los que observó y analizó el movimiento económico que se produce, además de los traslados de productos y otros por mar.

“Yo creo que históricamente hay una labor invisible que cruza los océanos”, explicó.

Dijo que visualmente el mar genera paz, pero el movimiento en los puertos y la llegada de los contenedores es otro lenguaje.

“Hasta irme de verdad no había visto el océano. La primera vez que lo observas no entiendes, lo tienes que sentir, oler, escuchar. Y en mi caso, desde la primera vez me surge el deseo de volver”, dijo.

Carolina Araníbar ni bien salió bachiller se fue del país y estuvo ausente durante nueve años, intercalando el estudio con la docencia sobre arte y la investigación. Ahora en Bolivia tiene muchos proyectos que quisiera plasmar, pero no olvida su anhelo de volver al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario