jueves, 13 de julio de 2017

Fotógrafo muestra 30 lados ocultos del Illimani



“Me siento como los exploradores del siglo XIX porque es una sensación maravillosa tomar fotografías desde un lugar en el que ninguna persona ha pisado antes con sus crampones”,

dijo emocionado el alpinista, guía de montaña y fotógrafo francés Alain Mesili al recordar la ruta número 14, la última que abrió en el Illimani.

Con más de 150 rutas abiertas en las cordilleras y los nevados más peligrosos de Bolivia, Mesili reveló a Página Siete que antes de preparar la exposición ¿Usted conoce el Illimani? hizo una prueba en Facebook para saber a cuántas personas les interesaba conocer más sobre este nevado.

“En 15 días más de 42.000 paceños interactuaron con las fotografías. Eso significa que el Illimani interesa mucho a la gente y en especial a los jóvenes”, explicó Mesili, quien luego de vivir casi 50 años en el país se considera más boliviano que francés.

El experimentado alpinista expondrá en la Plaza del Bicentenario de La Paz desde fotografías que capturó en las primeras incursiones que hizo al Illimani -en el año 1985- hasta las tomas aéreas que realizó del nevado paceño en los últimos meses. “Para esta exposición tuve que escoger 36 fotografías del Illimani entre más de 1.000. Para mí, cuando una persona ve una foto tiene que realizar un viaje imaginario hasta ese lugar”, expresó.

El reconocido guía de montaña recordó que el Sajama fue la primera montaña que escaló en los años 70 y aseguró firmemente que el nevado más difícil de escalar en Bolivia es el Tiquimani, en La Paz.

La exposición ¿Usted conoce el Illimani? se presentará desde el 10 hasta el 14 de julio en la Plaza del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario