lunes, 3 de julio de 2017

Una fusión de calidad: Orquesta Sinfónica de Loyola y Sumajta en Bolivia

El XXXIII Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es una gran oportunidad para que la sociedad orureña pueda disfrutar del enorme talento de "magníficos" artistas, eso fue lo que pasó el sábado por la noche, en el Paraninfo Universitario con el concierto que presentaron la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Loyola y el grupo Sumajta en Bolivia.

La presentación causo bastante expectativa entre el público orureño, principalmente porque la propuesta de una fusión entre la música de orquesta y el folklore boliviano, era atractivo para quienes buscan nuevas alternativas en espectáculos, y quienes pudieron asistir a este concierto no se arrepintieron por lo ofrecido por los virtuosos de la música.

La primera en ingresar a escenario fue la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Loyola, bajo la dirección del maestro Sergio Arévalo, reconocido músico boliviano, quien es bastante valorado por las propuestas diferentes que presentan en la música.

Primero la Orquesta de Cámara interpretó canciones poco comunes para un grupo de estas características, como un remix de Lady Gaga, el "Bohemian Rhapsody" de Freddie Mercury, "Creep" de Radiohead, y el "Smooth Criminal" de Michael Jackson.

Luego la Orquesta se completó para que de manera sinfónica puedan fusionarse con el talento del grupo Sumajta en Bolivia, quienes lograron una magnifica fusión, entre instrumentos y voces.

La velada no pudo cerrarse de mejor manera, cuando el grupo Sumajta de Bolivia se quedó solo en el escenario del Paraninfo Universitario, para que brinde una selección variada de sus canciones, en su mayoría melodías que animan el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Actualmente los integrantes de Sumajta en Bolivia son: Guery Dante García García (primera voz y vientos); Saúl Vargas Miranda (primera Guitarra y tercera voz); Abel Flores Berrios (charango y cuarta voz); Ronald Amurrio Soliz (vientos y contralto); Miguel Gonzales Villarroel (guitarra); además de Iván Gabriel Layme Guzmán (vientos y segunda voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario