lunes, 31 de julio de 2017

Ballet Lucero Yaksic llegó con galardones internacionales

Con gratas noticias para el país, el ballet de Lucero Yaksic retornó a Oruro, después de su participación en el Panamericano de Danza, desarrollado en Buenos Aires, Argentina hace una semana, logrando primeros lugares en diferentes categorías, así como ser el representante latinoamericano en un certamen mundial a realizarse en Estambul y Tierra Santa el próximo año.

El talento de Lucero Yaksic no es discutible, puesto que desde muy joven logró destacarse en la danza, y gracias a una beca se pudo especializar en la enseñanza, para que pueda abrir su ballet, donde fue formando a diferentes jóvenes y señoritas en este hermoso arte, lo que fue reconocido por los organizadores del Panamericano.

Su participación en el Panamericano de Danza, fue por invitación de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), basados en las participaciones en certámenes durante los recientes meses.

A su retorno a Bolivia, se informó que lograron los primeros lugares en la categoría Baby-Semillas, además de la categoría infantil y mayores (juvenil), pero más allá de los premios, es el orgullo de haber logrado el nombramiento de representantes latinoamericanos en un certamen mundial, en Estambul y Tierra Santa.

"Nos otorgaron una beca para ir a representar, no solo a Bolivia, sino a toda Latinoamérica para un certamen en Estambul y Tierra Santa en mayo de 2018. Este premio se otorgó por la calidad en danza presentada", refirió Yaksic.

El ballet de Lucero Yaksic demostró en los recientes años bastante profesionalismo, principalmente en la preparación de sus nuevos talentos, donde las niñas y niños reciben una preparación en danza clásica y contemporánea, lo que las prepara para participar en diferentes coreografías.

"Las evaluaciones por parte del jurado fueron muy buenas, y se nos reconoció por el trabajo que realiza el ballet formando a nuevos talentos que hay que explotar", enfatizó Yaksic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario