lunes, 3 de julio de 2017

Ballet "Viviana Garrón" continúa vigente y más competitivo

Muchos podrán calificar el trabajo del Ballet "Viviana Garrón" como un poco silencioso, pero la verdad es que con perfil bajo y continuando el trabajo responsable que caracteriza a esta institución, es que se mantiene vigente y con bastantes galardones en el circuito anual que cumple la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD).

Actualmente el ballet mantiene su centro de operaciones en la ciudad que lo vio nacer, por lo que en pocos días inaugurará sus nuevos ambientes en Oruro, en la calle Velasco Galvarro entre Montesinos y Herrera, donde podrá continuar con la preparación de las nuevas generaciones de danzarines, así lo manifestó la profesora del elenco orureño, Natalia Stephanie Navarro Garrón.

"La verdad son 24 años que estamos vigentes, trabajando al servicio de lo que es la cultura, y en particular la danza, tomando en cuenta que hemos sacado muchos profesionales en lo que es ballet, muchos de ellos en el exterior, estamos incentivando eso y no queremos que se pierda", remarcó Navarro.

El trabajo que realizan en Oruro, ahora se replica en diferentes regiones del país, donde existen instructores de danza, que fueron profesionalizados en el Ballet "Viviana Garrón", lo que motiva a las nuevas generaciones a continuar trabajando.

Muestra del trabajo responsable que realizan, son los primeros puestos que logran en los diferentes certámenes del circuito de la CIAD; llevándose los primeros y segundos lugares.

"Todos nuestros números sacaron primeros y segundos lugares, e incluso tuvimos una de nuestras niñas logró obtener un reconocimiento a la excelencia, esto por el sacrificio y el trabajo que realizamos en los pocos meses que trabajamos", refirió Navarro.

Otro aspecto que llena de orgullo, es que una de las alumnas del ballet, ya recibió el reconocimiento a la excelencia, se trata de Fabiola Antezana Brun, lo que motiva a estimular a las demás alumnas, para que puedan conseguir estos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario