jueves, 13 de julio de 2017

Festival de teatro amplía registros

El director de Extensión Universitaria, Marcos Clemente, informó ayer que todavía está abierto el plazo para registrar a más elencos de teatro que participarán en el Festival de Teatro Potosino 2017 (Festepo).

Dijo que el plazo de inscripciones está abierto hasta el viernes 14 de julio a las 17:00, tiempo en que se revisarán las propuestas técnicas de las obras que presentan los elencos y se haría el sorteo para las presentaciones.

Explicó que hasta ayer se habían registrado seis elencos de teatro, pero a petición de muchos artistas se amplió el plazo con el objetivo de otorgar mayores oportunidades a otros grupos de Potosí.

El Festepo es organizado por la dirección de Extensión Universitaria y el elenco de teatro Tomás Frías, con el objetivo de promover las artes escénicas como un valioso instrumento de educación masiva, fortalecer las estrategias de relación entre la Universidad y la sociedad y aportar al desarrollo cultural de la región.

La convocatoria determina que la obra en concurso debe tener una duración entre 45 y 90 minutos, los temas son libres, de autores nacionales, extranjeros o inéditos.

Los directores y actores solo podrán participar en una sola obra. Los directores serán calificados como tales y no como actor su actúan en la obra y se torgarán premios al mejor elenco de teatro, director, actor y actriz, incluidos los premios infantiles si las obras tuvieran niños y niñas actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario