jueves, 27 de julio de 2017

Arte contemporáneo Carolina Aranibar presenta sus obras

“El silencio del agua”, muestra de arte contemporáneo de la artista Carolina Aranibar Fernández, será inaugurada hoy a partir de las 19.00 horas en la Sala Diez de Medina del Museo Nacional de Arte.

A propósito de la exposición el curador, Juan Fabbri señala: “El Silencio del Agua” de Carolina Aranibar Fernández nos propone pensar en lo visible y lo invisible del mar. Interesada en los tráficos marítimos, Carolina percibe cada trayecto naval como el traslado de mercancías producidas en un país, para ser consumidas en otro.

Aranibar centra su interés en la poética de las imágenes, las que son construidas con delicadeza y cuidado. Un sincero interés por la forma la lleva a utilizar distintas estrategias artísticas, que le permiten desarrollar su propio lenguaje visual. En su trabajo los contenidos se vuelven excusas para desarrollar su propuesta visual con versatilidad y creatividad.

Carolina Aranibar pasó un tiempo por Nepal, Estados Unidos, Qatar y Brasil, la artista ha construido una posición crítica sobre lo global y el capitalismo en su fase más devastadora, por ello, es adecuado relacionar su trabajo con la frase popular que Harvey recogió: “Sólo conecte. Conecte lo que está pasando aquí, que no es independiente de lo que está pasando allá” (Idem). Entonces, es justamente este mundo conectado el que, según Aranibar, permite repensar en los lugares locales como parte de un sistema mundo que colabora a la reproducción del capital.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de agosto del año en curso, en ambientes del Museo Nacional de Arte (calle Comercio y Socabaya).e


No hay comentarios:

Publicar un comentario