viernes, 7 de julio de 2017

Obras premiadas engalanan nueva muestra



La exposición del LXV Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo, que integra alrededor de 125 obras, fue inaugurada anoche en el Museo Tambo Quirquincho.

La muestra estará abierta hasta el 30 de julio. En ésta resalta el Gran Premio, que en esta versión le corresponde a Hugo Quispe Murga, autor de Muerte sin muerto, una instalación con la que el artista se hizo acreedor de Bs 42.000.

Otra de las distinciones importantes del certamen es el premio Obra de una Vida, dotado de Bs 28.000 y que fue otorgado a la trayectoria del acuarelista Mario Conde. El artista recibirá el respectivo reconocimiento y la muestra retrospectiva en los siguientes meses.

Varias salas del museo fueron habilitadas para el montaje de obras por especialidades. En el ámbito de la pintura destaca la producción de José Carlos Auza, cuyo trabajo GL001 ganó el primer lugar en esa categoría. Las obras de Amalia Yucra, Jorge Angelo Dávalos Córdova y Christian Nelson Jaliri Durán obtuvieron menciones especiales y fueron instaladas en el segundo piso. En varias dimensiones y materiales, la técnica de escultura y cerámica artística expondrá la propuesta plástica de José Ariel Mamani Gutiérrez titulada A qué hora almuerzan los violentos.
La exposición del LXV Salón Municipal de Artes Plásticas Pedro Domingo Murillo, que integra alrededor de 125 obras, fue inaugurada anoche en el Museo Tambo Quirquincho. La muestra estará abierta hasta el 30 de julio. En ésta resalta el Gran Premio, que en esta versión le corresponde a Hugo Quispe Murga, autor de Muerte sin muerto, una instalación con la que el artista se hizo acreedor de Bs 42.000. Otra de las distinciones importantes del certamen es el premio Obra de una Vida, dotado de Bs 28.000 y que fue otorgado a la trayectoria del acuarelista Mario Conde. El artista recibirá el respectivo reconocimiento y la muestra retrospectiva en los siguientes meses. Varias salas del museo fueron habilitadas para el montaje de obras por especialidades. En el ámbito de la pintura destaca la producción de José Carlos Auza, cuyo trabajo GL001 ganó el primer lugar en esa categoría. Las obras de Amalia Yucra, Jorge Angelo Dávalos Córdova y Christian Nelson Jaliri Durán obtuvieron menciones especiales y fueron instaladas en el segundo piso. En varias dimensiones y materiales, la técnica de escultura y cerámica artística expondrá la propuesta plástica de José Ariel Mamani Gutiérrez titulada A qué hora almuerzan los violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario