miércoles, 12 de julio de 2017

"La mirada del artista" es la nueva propuesta de Nelson Jaliri

El reconocido artista plástico potosino, Nelson Jaliri, nuevamente llega a la ciudad con sus obras, en esta oportunidad con su colección denominada "La mirada del artista", que desde anoche se expone en el salón Valerio Calles de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde ya empezó a sorprender por su diferente manera de expresar a través de su arte.

La inauguración se desarrolló en horas de la noche de este martes, pero las obras ya se podían apreciar desde muy temprano, gracias a que los talleres dictados en este espacio de arte, sirvió para que niños y sus padres puedan apreciar la propuesta diferente del artista.

"En esta oportunidad estoy viniendo con técnicas en acrílicos, oleos, acuarelas y técnicas mixtas. En realidad pinto de todo, abstracto, conceptual, porque se tiene que hacer de todo y en la vida práctica debemos reflejar también a lo social, entonces lo que queremos mostrar a la sociedad es que mi obra está en perspectiva, el artista debe renovarse en casa obra", explicó Jaliri.

La obra de este virtuoso muestra diferentes técnicas, y colores bastante llamativos, en obras de tendencia abstracta, realista y conceptual, demostrando que el artista debe incursionar en las miles de opciones que tienen para expresarse, así fue formado y es lo que quiere transmitir en esta oportunidad.

Anteriormente Nelson Jaliri llegó a Oruro con dos exposiciones individuales, como la denominada "Vida, Pasión y Muerte de Juan Cutipa", una interpretación de la obra de Alfredo Domínguez, además de "Atados de la memoria y otras connotaciones", que dejo una muy buena impresión a los entendidos del arte, siempre inquietos por apreciar sus nuevas obras.

"Cada obra mía, tal vez no quiere decir ningún mensaje, pero cada obra es una imagen de mi propio interior", enfatizó Jaliri.

La exposición estará vigente hasta el lunes 24 de julio, con la esperanza que la propuesta que presenta sea del agrado del público orureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario