lunes, 10 de julio de 2017

Espacio Simón I Patiño Ales Abruzzese inicia exposición de arte

El martes 11 de julio a horas 19.30 en la Sala de Exposiciones del Espacio Simón I. Patiño se inaugurará la exposición Inenarrable de Alessandra Abruzzese.

En esta exposición, Ales Abruzzese ofrece tres conjuntos de obras dentro de los cuales todo nos habla de un lenguaje escrito y aún así no hay nada que leer – no de una manera tradicional en todo caso.

Abruzzese inventa un lenguaje a partir de ideogramas con los que cuenta historias y crea personajes que dibuja, graba y construye en tres dimensiones: 30 x 60, la desaparición de la letra, el segundo cuerpo de obra, explora el retorno de la escritura a la materialidad de su soporte: al papel como fibra natural. En la tercera serie, denominada El tiempo del mitante, una figura extraña toma cuerpo a través de la activación de miembros-prótesis con los que estampa y dibuja.

Sobre su trabajo artístico, Ales Abruzzese explica: “Mi interés por el lenguaje escrito y el dibujo van mano a mano, ya que siempre he considerado al lenguaje como parte del dibujo. Me inspira la manera en que los tejidos andinos son ambos, dibujo y escritura, y particularmente la posibilidad de transitar fluidamente del punto-línea-trazo al punto-línea-texto. Las supuestas diferencias que separan a la imagen del texto (una presenta formas y otro contenido) no son más una frontera, sino una interfaz”.

ALES ABRUZZESE

(La Paz, 1989), master en Artes Plásticas por la Escuela Nacional de Arte de Clermont-Ferrand (Francia), en su trabajo investiga, en diferentes medios, el lenguaje, los códigos y el tejido como escritura y su relación con el cuerpo. Sus proyectos artísticos en países como Benín, República Checa y Turquía han nutrido su conocimiento y reflexión sobre los lenguajes y las formas propias de cada cultura. En 2016, hizo la residencia en Kiosko (Santa Cruz) y, en 2017, en Materia Gris (La Paz). Vive y trabaja en Santa Cruz de la Sierra.

MUÉSTRANOS TU ARTE

Es un proyecto del Espacio Simón I. Patiño que, desde su lanzamiento en 2013, brinda espacio y apoyo a los artistas que se encuentran al inicio de su carrera y que buscan mostrar y dar a conocer su arte en distintos formatos.

La Sala de Exposiciones del Espacio Patiño está ubicada en Sopocachi, av. Ecuador Nº 2503 esq. Belisario Salinas, edificio Guayaquil (mezzanine) teléfono 2410329 int. 221.

La muestra permanecerá hasta el viernes 11 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9.30-12.30; 15.00-20.00 horas. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario