En el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda ayer se desarrolló el Primer Festival de Poesía “Montaña de Plata”, organizado por la filial Potosí de la Sociedad de Escritores de Bolivia.
Participaron de esta actividad cultural más de 50 estudiantes de los establecimientos educativos Mejillones y Liceo Potosí, quienes siguieron con mucho interés la lectura y declamación de poesías.
En esta actividad participaron los poetas Alfonso Barrios, Fernando López, Liliana Leniz, María Teresa Gutiérrez, José Luis Rodríguez, Paola Andreina Herrera, Graciela Mendo, Ramiro Ordóñez y Rocío Álvarez. También se escucharon poemas del potosino René Arrueta que reside en otra ciudad y que fueron leídos por su hijo Liber Arrueta.
La actividad debía cumplirse en la sala de conferencias de este centro museológico, pero tuvo que trasladarse a espacio abierto por el corte de energía eléctrica.
El presidente de la filial Potosí, Ramiro Ordóñez, anunció que se pretende institucionalizar esta actividad poética y para ello presentó el acta que crea este acontecimiento literario, el que fue firmado por todos los poetas participantes.
El documento menciona que uno de los objetivos de la feria es poner en vigencia a nuevos poetas en el plano literario nacional y llamando a instituciones culturales a reforzar la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario