miércoles, 4 de febrero de 2015

Lanzan décimo Festival Internacional de Teatro

Dos continentes, 18 países, 46 elencos, 126 funciones y decenas de historias sobre las tablas. Así se puede resumir parte de lo que se vivirá este año en el X Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” (Fitcruz), que se realizará entre el 16 y el 26 de abril.

La cita, que retoma el lema “Multiplicando Miradas”, es organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y volverá a reunir a lo mejor del teatro nacional, de América Latina y de Europa, en un evento en el que las artes escénicas del Viejo y Nuevo Mundo se reencontrarán.

En esta versión la tendencia de convertir a este festival en la cita del teatro iberoamericano por excelencia se está consolidando con la presencia de elencos de España y Portugal, además de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, el teatro latino de Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que llegarán hasta Santa Cruz y Tarija para ser parte de un acontecimiento que ha crecido año a año. A ellos se sumarán compañías de Bélgica, Francia e Italia.

Bajo la dirección artística de Marcos Malavia, el décimo festival pretende centrar su mirada en el teatro iberoamericano.

Durante los 11 días del Fitcruz 2015, los elencos visitantes y nacionales se presentarán en escenarios ubicados en los departamentos de Santa Cruz y Tarija, con funciones que se ofrecerán tanto en las ciudades como en poblaciones rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario