jueves, 26 de febrero de 2015

La Paz FERIA DE LAS CULTURAS REGRESA EN MARZO

La Feria Dominical de las Culturas regresará domingo 1 de marzo a El Prado, un mes antes que en anteriores gestiones.

El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, informó que el objetivo de lanzar las ferias en mayo era que estén fuera de las temporadas de lluvias, sin embargo una demanda ciudadana hizo posible que se lancen antes. "Por tratarse de una inauguración contaremos con la presencia de importantes grupos en todos los géneros. Además, queremos involucrar aún más a la población, por lo que se denominará La Feria Dominical de las Culturas para todos'.

Adelantó que la cumbia tendrá su espacio en la feria y que el pepino inflable se despedirá en la ocasión. "Un espacio para nuevos valores estará situado casi a la altura del monumento a Colón. La Vitrina Cultural recibirá a exponentes noveles de la cultura y con el que se llegará a paliar un espacio pendiente".

Asimismo, el director municipal de Promoción y Producción Cultural, Gabriel Fernández, dijo que se revalorizarán los diferentes espacios con los que ya se contaba, mientras que escenarios como de la niñez, del adulto mayor y de tribus urbanas mantendrán su formato. Parte de la programación contempla, por ejemplo, a las actuaciones de Sin Fronteras, la banda Poopó y Código Fher en el escenario principal. Charito Carazas y la orquesta Típica, además de cuentacuentos y títeres a cargo del museo Pipiripi, también son parte de la oferta.

El nuevo escenario estará dirigido a talentos que quieran promocionarse. "Tendrá mucha relación con los macrodistritos y subalcaldías. A través de ellas se podrá promocionar a nuevos talentos, como jóvenes estudiantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario