miércoles, 25 de febrero de 2015

Dibujantes bolivianos homenajean a Charlie Hebdo con exposición

La Alianza Francesa inaugurará hoy una exposición que reúne la obra de ilustradores bolivianos convocados para rendir homenaje a la revista francesa Charlie Hebdo.

Un conversatorio sobre libertad de expresión abrirá la muestra esta noche, a las 19:00, en las instalaciones de la Alianza Francesa (calle La Paz casi C. Carrillo).

En la charla intervendrán el director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, Marcelo Guardia, el caricaturista de OPINIÓN, Javier Tapia, y el coordinador de Comunicación del proyecto mARTadero, Daniel Cotillas.

El 7 de enero de este año, la revista satírica Charlie Hebdo fue blanco de un ataque terrorista, en el que fueron asesinados 12 trabajadores del medio. El ataque fue una represalia a sus caricaturas sobre el profeta Mahoma.

MUESTRA Al-Azar, Marcela Rivera, Óscar Quevedo, Ismael Carvajal, Alejandro Valdez, Andrea Cuadros, Abecor, Frank Arbelo, Daniel Uría, Gonzalo (Billy) Castillo, Grecia Tardío, Cecilia Delgado, Marcelo Castro, Marco Tóxico, Williams Quisbert y Alejandro Valdez firman las obras que se podrán apreciar desde hoy en la Alianza Francesa. La muestra ya fue expuesta en La Paz, en enero pasado

La exposición es organizada por el proyecto La Pública y por la Alianza Francesa y cuenta con el apoyo de Hivos América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario