domingo, 8 de febrero de 2015

El Ballet Español Pinto inicia sus actividades


La entidad de danza española en su última actuación en el Municipal.

Este lunes 9 de febrero, el Ballet Español Pinto abre sus puertas para iniciar oficialmente sus actividades correspondientes a la presente gestión.

Desde su creación, hace cuatro décadas, la entidad ha formado a varias generaciones de danzarines en el baile típico español bajo la tutela de la maestra Carmen Pinto, impartiendo en todos ellos amor a los diferentes géneros que esta rica cultura artística ofrece.

Los cursos están dirigidos a personas de ambos sexos a partir de los cuatro años, contando con horarios y cursos diferenciados por la edad y el avance en el aprendizaje.

Dentro de la malla curricular están diferentes bailes regionales que denotan el puro estilo folclórico español, además de bailes como la Zarzuela, la clásica escuela bolera, bailes de teatro, de salón y el apasionante flamenco tanto en su estilo clásico como el neo flamenco.

La enseñanza que brinda el Ballet Pinto tiene una técnica especial. Se da base de ballet clásico para la formación técnica y se hace énfasis en la instrucción del toque de castañuelas, los zapateos, el manejo de brazos, el coqueteo y la expresión corporal tan propia del baile español.

La maestra Carmen Pinto hace la invitación a tod@s quienes gusten de este lindo arte a descubrir también a través de ella una manera de liberar el estrés y ponerse en forma con las diferentes técnicas impartidas por las instructoras de la entidad.

Las inscripciones se las recibirá a partir de este lunes 9, en horas de la tarde, en sus instalaciones ubicadas en la calle Obispo Cárdenas Nº 1454 (Final Potosí), entre Loayza y Bueno.

A lo largo de su trayectoria, el ballet Pinto ha puesto en escena espectáculos completos, como “El amor brujo”, “Carmen”, “Capricho español”, “El bolero de Ravel”, “El sombrero de tres picos” y “Bodas de sangre”.

El 1993 presentó Antología de la Zarzuela en el Centro Lírico Boliviano. Posteriormente con la Sociedad Filarmónica de La Paz llevó a escena dos temporadas con la Gran zarzuela de Gala en 1995 y 1997. El año 2000 organizó juntamente con la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia “El tablao Flamenco” en el hotel Europa, experiencia que gracias al éxito obtenido se repitió en la siguiente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario