sábado, 21 de febrero de 2015

Concurso Nacional de Pintura se desarrollará con normalidad


Algunas pinturas ganadoras del concurso de la gestión 2013
Ante alguna preocupación que empezaban a manifestar los artistas plásticos, sobre la ejecución del IX Concurso Nacional de Pintura Oruro, el secretario Municipal de Cultura, Rolando Rocha, aseguró que este certamen se desarrollará con toda normalidad en las próximas semanas.

Según una convocatoria que aseguran, se hizo pública a nivel nacional, el plazo de entrega de los cuadros es hasta el próximo miércoles 25 de febrero. La admisión se desarrolla en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", en las categorías general en óleo y acuarela y juvenil, también en óleo y acuarela.

La autoridad cultural del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha, aseguró que se espera contar con la participación de varios artistas de Oruro y del país, pese a la mala planificación de sus antecesores en el mismo cargo, por lo que se reunieron con representantes de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), para informar la situación.

"Tuvimos una reunión sobre un Concurso Nacional de Pintura, que ha sido coordinado con los artistas plásticos con el Gobierno Municipal, la fecha límite de entrega de los cuadros es hasta el 25 de febrero, seguimos haciendo la recepción de obras, pero hay que llamar la atención a las autoridades de la anterior gestión, por una muy mala planificación", enfatizó.

Uno de los aspectos que no se consideró por las autoridades anteriores es la admisión del material pictórico, por lo que en la Casa Municipal de Cultura no se cuenta con un espacio adecuado, además que el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) no era lo acordado con los artistas, ni estaba ajustado a la convocatoria, por eso existen bastantes interrogantes.

"El concurso va, nosotros estamos canalizando los recursos necesarios, porque lastimosamente la otra gestión dejó varias dudas y la pregunta es ¿por qué no habrían puesto un presupuesto adecuado?, sabiendo que hay más de 75 mil bolivianos en premios, cuando solamente hemos encontrado 10 mil bolivianos en el POA y otra pregunta es si ¿habrán engañado a los artistas?", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario