viernes, 13 de febrero de 2015

Firmas respaldan solicitud para el Año de la Cultura

Artistas de la ciudad se movilizan para recolectar firmas que respalden el pedido de que el Concejo Municipal declare esta gestión como el Año de la Cultura y la Creatividad, además de consolidar la creación del Concejo Municipal de la Cultura.
En la puerta de la Casa de la Cultura Universitaria, ayer un grupo de artistas recolectó firmas de sus colegas para avalar la solicitud ante el Concejo Municipal para que se declare el Año de la Cultura y la Creatividad.
Álvaro Monrroy, uno de los impulsores, comentó que la idea es reunir a todos los artistas de todas las áreas para conseguir la declaratoria del Concejo y aprobar la conformación del Consejo Municipal de Cultura.
“Esto nos va abrir las puertas para tener una base legal para que en el futuro todos los artistas puedan proponer proyectos y distribuir mejor los recursos públicos y no se gasten sólo en espectáculos masivos, sino que se apoye proyectos educativos y de incentivo a la creatividad”, sostuvó.
Explicó que hoy, a las 10:30, presentarán la solicitud y las firmas ante el Concejo. Monrroy adelantó que no será una presentación precisamente formal en el marco de la burocracia, sino “al estilo de los artistas”. Asimismo, se solicitará una audiencia con el pleno del Concejo para la próxima semana, donde piensan argumentar y respaldar su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario