jueves, 19 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN DE ARTES GRÁFICAS ILUSTRAN A LA PAZ EN 25 CARTELES

La Alianza Francesa expone desde hoy las obras de 25 diseñadores paceños.

"La Paz, ciudad del mundo" se denomina la muestra de carteles que ilustran a la sede del Gobierno en la óptica de 25 diseñadores locales. Los trabajos compitieron para ser seleccionados en la exhibición "Ciudades del Mundo", de la Fête du Graphisme (Fiesta del grafismo) en París, Francia.

La muestra se inaugurará hoy en la Galerie de la Alianza Francesa (calle Fernando Guachalla, 399, esquina avenida 20 de Octubre), a las 19.00 y estará abierta al público hasta el viernes 6 de marzo.

Apuesta estética. En 2014, la fundación Alliance Française organizó el concurso "La Fiesta del grafismo", bajo la temática "Ciudades del mundo", un proyecto dedicado a la promoción de las artes gráficas bajo todas sus formas.

La iniciativa inédita, presidida por el reconocido diseñador francés Michel Bouvet --quien expuso en La Paz para la Bienal del Cartel 2013--, reunió todas las creaciones enviadas por las Alianzas Francesas participantes en el mundo en una gran exposición en la Cité internationale des Arts en Paris, del 16 de enero al 8 de febrero de este año.

Tras una amplia respuesta de los diseñadores paceños, la Alianza Francesa presenta 25 de las mejores propuestas, de los ilustradores: Mathew Prada, Cristian Castillo, Bruno Rivera, Gabriela Córdova, Edmar Arano, Andrea Cuadros, Karenina Goitia, Óscar Gutiérrez, Pablo Miño, Angelus Barrón, Marcela Rivera, Frank Arbelo, Rodrigo Zenteno, Alejandro Salazar, Álvaro Salazar, Sergio Vega, Susana Machicao, Hugo Aseff, Alejandro Archondo, Marco Tóxico, Renzo Borja, María René Rodriguez, Jorge Dávalos, Michelle Luque y Daniel Uría. El afiche del último fue seleccionado para representar a La Paz en la exposición en París.

15 días es el tiempo que la muestra podrá ser apreciada por el público, entre hoy y el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario