martes, 10 de febrero de 2015

Cuatro artistas rinden homenaje a Oruro con exposición pictórica

Coincidiendo con la efeméride del departamento de Oruro, hoy se inaugurará la exposición “Oruro. Colores, trazos, sentires, 4 propuestas”, de los pintores orureños Orlando Alandia, Ricardo Romero, Max Véliz y Erasmo Zarzuela, en el Centro de Exposiciones del Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño

El acto de apertura de la muestra comenzará a las 19:00, en el espacio cultural que se halla en la calle Potosí No 1450, casi Portales, adonde el ingreso será libre.

ORURO “Una tierra: Oruro. El aniversario: 10 de febrero. Una pasión común: la pintura. Motivos suficientes para aglutinar a cuatro pintores orureños, a cuatro visiones creativas”, refiere el poeta Edwin Guzmán Ortiz, a manera de referirse a la exposición que se inaugurará esta noche en el Centro Simón I. Patiño.

Zarzuela, Romero, Véliz y Alandia, los expositores, son quienes dan cuenta de esas visiones creativas aludidas por Guzmán.

De “considerable y meritoria trayectoria”, estos artistas hacen converger en la muestra sus lienzos para mostrar lo particular, llegando consumar una evidente coincidencia”, advierte el escritor.

“Sobre ese eje que cruza al altiplano: altitud y horizonte, lo alto y lo plano, encarnan los más vehementes imaginarios, y nada mejor que los artistas para capturarlos y tornarlos visibles. Reinventando sus personajes, coloreándolos, bordándolos con frisos tutelares, tramando su espacio y, a través de un soplo mágico, otorgándoles el resplandor de la existencia”, apunta Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario