miércoles, 18 de febrero de 2015

Desarrollan crema capaz de borrar tatuajes sin dolor

Para algunas personas hay ciertos momentos que merecen ser plasmados de por vida a través de un tatuaje. Es ahí cuando se corre el riesgo de caer en manos de un tatuador con pocas habilidades, tener un pésimo gusto para elegir el dibujo o pensar en el nombre de una pareja que pasará del amor eterno al odio, entre muchos otros ejemplos

Y aunque en caso de arrepentimiento existan alternativas igualmente dolorosas como eliminarlo vía láser o dibujar otro en su lugar, pronto tendremos otra opción más simple e indolora. Una crema que promete eliminar los tatuajes sin dolor alguno.
La crema es parte de un proyecto de Alec Falkenham de la Universidad de Dalhousie en Canadá, quien desarrolló un compuesto que actúa sobre losmacrófagos, células del sistema inmunitario localizadas en los tejidos que capturan células muertas y las trasladan a los nódulos linfáticos para ser eliminados.
En el caso de los tatuajes, cuando la cantidad de tinta es demasiada, las células no pueden actuar debidamente, y es por eso que la marca se hace visible en el cuerpo.
Bajo este principio, la crema activa los macrófagos y éstos se "comen" las células con tinta, posibilitanto su desaparición al cabo de un tiempo, aunque depende del tipo de piel y la intensidad de la tinta utilizada. El proceso es indoloro, no hay inyecciones y la piel no se inflama

De acuerdo a su creador, la crema lleva un porcentaje avanzado de desarrollo y por ahora se están haciendo pruebas en cerdos.
Por el momento no existe fecha específica de lanzamiento al mercado, pero ya se conoce su precio: por un tatuaje de 10 centímetros tendrá un costo de 4 dólares, cerca de 2.500 peso chilenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario