sábado, 28 de febrero de 2015

JAVIER SORIA DISPARA HUMOR EN SU REGRESO A LA PAZ

El artista presentará un show de stand up el próximo 4 de marzo.

El actor y comediante paceño, radicado en Argentina, Javier Soria, regresó al país para ofrecer un show de stand up (comedia en vivo, de pie), en La Paz, en la que "apunta" hacia personajes y elementos bolivianos.

El show denominado "Solo contra todos" se realizará el miércoles 4 de marzo en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto), desde las 20.00. Las entradas tendrán un precio individual de Bs 35.

Durante su estadía en la sede del Gobierno, Soria también dictará un taller intensivo de ese género de comedia entre el 5 y el 21 de marzo en el espacio Late (calle Méndez Arcos 785).

Los objetivos. En el espectáculo humorístico, Javier "Javicho" Soria habla de sí mismo, de la idiosincrasia boliviana y también de temas de coyuntura. "Hablo del Animal Planet, el reggaetón, Jesucristo, Hitler. Dentro de esas temáticas está atravesado todo el tiempo mi pensamiento, por eso estoy solo contra todos, ya que es lo que yo pienso, lo que opino al respecto".

Por ejemplo, una de las premisas del comediante es odiar el Carnaval. A partir de ello surge un problema, pero la idea es que genere humor. Desde las cebras paceñas, la oveja del Banco de Crédito Popular, la familia Valdivia, Alejandro Delius, Gonzalo Hermosa, Gerardo Arias, Negro&Blanco, radio Panamericana, los cochabambinos y el teleférico, hasta personajes de los que interpretan "la canción del mar", serán parte de las intervenciones del show.

Javier Soria vive y estudia en Buenos Aires, Argentina, desde 2009 y el año pasado resultó ganador del primer concurso argentino de stand up, en el que compitió contra 300 comediantes. Tanto el público como el jurado nombraron a Soria como el mejor.

A su regreso al país, destacó la aparición de grupos de comedia en la escena local. "Es la única manera en que el movimiento empiece a crecer, los bares se animen a más".

Próximos proyectos. Actualmente, Javier Soria cursa el último año de Dirección de Cine en Argentina, por lo que para 2016 se alista para reforzar la comedia a través de ese arte. Para ello, buscará financiamiento para hacer una película de humor en Argentina. Asimismo, proyecta hacer un intercambio entre comediantes nacionales y argentinos. "Voy a viajar mucho, pero hay que encaminar eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario