Después de ocho meses de trámites burocráticos, la Fundación Orquesta Filarmónica de Cochabamba contará con personería jurídica a partir de mañana.
La creación de esta fundación, una iniciativa de Augusto Guzmán, Mónica Briançon, Juan Pablo Melgar, Carlos Zelada y Víctor Arteaga, tiene el objetivo de coadyuvar en el trabajo que realiza la Orquesta Filarmónica de Cochabamba desde su establecimiento, hace ya siete años atrás.
La fundación está presidida por Carlos Zelada, para quien esta naciente institución tiene la finalidad de dotar a la ciudad de Cochabamba y a todo el país “de una orquesta estable y permanente, que conjuncione los esfuerzos de los músicos que egresan, año a año, de los diferentes centros de formación musical que hay en Cochabamba y que, en la mayoría de los casos, no encuentran un espacio donde continuar con su carrera musical”.
Para otra de las fundadoras, Mónica Briançon, “los objetivos de la fundación se resumen en recaudar fondos para el fortalecimiento y ejecución de la programación anual de la Orquesta Filarmónica de Cochabamba, el perfeccionamiento musical de los integrantes de la orquesta y, a la larga, adquirir un espacio para que la fundación pueda tener su sede”, según señala un comunicado de prensa difundido por la citada fundación.
La Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Augusto Guzmán, nació en 2007 a partir de la Camerata Concertante y en la actualidad cuenta con alrededor de 80 integrantes, entre músicos y solistas nacionales e internacionales, y ejecuta varias veces al año un amplia serie de sinfonías, oberturas, conciertos virtuosos, obras para gran coro y orquesta y hasta ópera. Su última presentación fue la ópera rock “Jesucristo Superstar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario