El director de teatro Diego Aramburo dictará un taller bajo la modalidad de "claustro”, que tiene el objetivo de dotar a los artistas escénicos de nuevas herramientas para abordar la escena de forma sólida y de ampliar su concepción de actuación y de estar en escena, a tiempo de actualizar sus conceptos.
El también actor ofrecerá en su taller información sobre los puntos más propositivos e innovadores de la geografía del teatro. "Hay que estar al día con las cosas, uno ya no puede pensar que va a crear con base sólo en su inspiración, uno tiene que estar al día con la información de lo que están haciendo los otros creadores de otras ramas artísticas y así uno va a poder ofrecer y crear una obra sólida que cause interés, no sólo a un público inmediato, sino a un público más amplio”, dijo Aramburo.
Es así que al considerar al cuerpo como base y soporte de conceptos y lenguajes que hacen al performance y a la escenificación, Aramburo desarrollará el taller-residencia "La Carne de la Escena”, que se realizará del 6 al 10 de agosto, en el proyecto mARTadero.
Según Aramburo, el taller durará cinco días y cuatro noches, tiempo en que los participantes se encerrarán en 70 horas intensivas, un claustro, para explorar este territorio conceptual y fortalecer su creatividad, además de encontrar los mecanismos para una buena escenificación.
El curso está dirigido a autores escénicos, directores, coreógrafos, actores, bailarines, performers y artistas visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario