Un salón rojo, un teatro de cámara, una sala de ensayos, un camerino, pasillos y baños. La Barbarie, dirigida por Winner Zeballos, se desarrolla recorriendo a oscuras estos espacios. La única luz proviene de los teléfonos celulares del público.
La compañía Arfuy Teatro presenta esta obra escrita y dirigida por Zeballos. El desarrollo del texto y la puesta en escena se realizó durante los talleres claustro dictados por el director Diego Aramburo en Sucre en diciembre y enero.
La obra es apta solo para mayores de 18 años y se presentará en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés, lado Teatro Municipal) del 21 al 24 de agosto. Como el aforo es reducido —solo pueden participar 12 espectadores—, el jueves y viernes habrá dos funciones, a las 19.30 y 20.30; mientras que sábado y domingo se tendrán tres: 18.30, 19.30 y 20.30.
La Barbarie es una obra de corte apocalíptico. Trata sobre una especie de Sodoma y Gomorra que se ha apoderado de La Paz. Una familia, cuyo padre no deja que ninguno de los miembros de su familia abandone la casa, ha convertido su hogar en un espacio de juegos barbáricos, juegos de poder maquiavélicos.
“Me inspiré en la frase de Leonard Cohen en The future: ‘He visto el futuro, hermano… es muerte’. Quise así tratar la idea del apocalipsis del ser humano y su autodestrucción. Este planteamiento habla del salvajismo como algo inherente en nosotros”.
La obra está protagonizada por Rosa Caballero, Álvaro Carrasco y Winner Zeballos. Se caracteriza por ser móvil, es decir, el espectador sigue a los actores por diferentes espacios. Como el recorrido es a oscuras, la única luz disponible provendrá de los dispositivos celulares del público.
Las luces, video y asistencia de sonido están a cargo de Newton Zeballos; en sonido trabajan Jazzmany Vásquez y Raúl Encinas. Para más información y reservas, comunicarse con los teléfonos 7585585, 72035404 y 70626727
No hay comentarios:
Publicar un comentario