Desde hoy en la ciudad de El Alto, se desarrolla el primer Festival Internacional de Teatro El Alto (Fitea), con elencos de Bolivia, Perú y Australia, donde participará como representante orureño, el Teatro Exilio con la obra "El grito", la misma que se presentará el sábado 16 de agosto a partir de las 16:30 horas en el teatro "Raúl Salmón de la Barra".
Según el director de la obra, Andrés Alcócer, se logró ingresar en la programación de este importante festival, después de una postulación de dos meses atrás, logrando agradar con el monólogo "El Grito", interpretado en esta oportunidad por Katherine López.
"En realidad cuando la pensamos, la idea era montar una obra paralela a lo que es Mandrágora, asumí con ella que es una de las personas que está con más dedicación y hemos trabajando duramente más de dos meses texto y demás, porque es la primera vez que hace un monólogo, por lo que tuvimos que trabajar en varios aspectos", explicó.
Una obra que ya conoce el público paceño, junto al talento de Katherine López, es "El Grito". Obra del dramaturgo y director de teatro, Eduardo Perales Sánchez, monólogo de un solo acto, que trata sobre el mundo de un artista, que está rodeado por una infinidad de tristezas y alegrías. Alegrías dadas por culminar una obra de arte, contrariamente demostrando que las tristezas son el camino de esa gloria.
Ahora en un escenario importante de El Alto, se pondrá nuevamente a consideración de un público que sabe del arte de las tablas, la capacidad de los actores orureños, con una puesta en escena diferente de lo que uno está acostumbrado a ver.
SATISFACCIÓN
Para Andrés Alcócer como director de la obra es una satisfacción poder llegar a este tipo de festivales y demostrar que en Oruro existe talento que debe ser considerado a nivel nacional, asimilando esta experiencia como el punto de partida para que otros elencos lleguen a estos sitiales.
"Particularmente satisfactorio después de tanto trabajo estar en un festival internacional, después un trabajo muy interesante en el tiempo y poder estar junto con otros elencos de otros países, es un aliento para seguir adelante, en todo caso es para que el teatro orureño crezca y el punto de partida es estar en los festivales", dijo Alcócer.
En el festival también participan elencos de La Paz, Sucre, El Alto, Santa Cruz, además de Perú y Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario