miércoles, 7 de agosto de 2013

Erasmo Zarzuela prepara retrospectiva pictórica con apoyo de Municipio paceño

El artista plástico Erasmo Zarzuela, prepara una retrospectiva pictórica que se expondrá en la ciudad de La Paz, por el mérito de haber logrado el premio "Obra de una vida" del LXI salón "Pedro Domingo Murillo", con las pinturas que marcaron toda su carrera, que llega a los 45 años de manera ininterrumpida.

Para el artista el preparar este acontecimiento conlleva gran responsabilidad, puesto que se expondrán la mayoría de sus obras, que serán tratadas y transportadas hasta la sede de Gobierno, bajo responsabilidad de la Alcaldía de esta ciudad.

A partir de la fecha el reconocido artista, nombrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), como artista del año, trabaja en poner en condiciones sus obras para la exposición, además de acudir a coleccionistas particulares, para que puedan prestar algunas de sus pinturas para el desarrollo de la actividad.

El artista orureño, señaló que son 45 años que viene desempeñando una profesión, a la que brindó su alma, por lo que al recibir el premio "Pedro Domingo Murillo", supone un mayor compromiso para continuar con el trabajo en bien de la cultura.

"Llegar al LXI salón Pedro Domingo Murillo, es muy importante para nosotros los creadores, porque es el esfuerzo que hace la Alcaldía de La Paz para impulsar estos valores, además que es cada vez más interesante y más difícil, hacer las conquistas para los que están participando, lo que impulsa el esfuerzo de los artistas" subrayó.

Por otra parte, sobre su participación en la Feria Dominical de las Artes, que se desarrolla en la avenida Villarroel, manifestó que es un espacio que no se debe perder y que corresponde sea fortalecido para cultivar la cultura en los jóvenes.

"Yo felicito a las personas que han organizado esta feria, que debe ser ya un patrimonio de Oruro, esta va a crecer todavía en su tiempo, porque hay mucho entusiasmo de jóvenes que están participando con excelentes obras, lo que va a permitir la gente visite constantemente estos espacios, así podemos cultivar a la niñez y juventud" remarcó Zarzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario