Protagonistas
Martes, 7 de Agosto, 2012
Guillermo Sicodowska - Actor, director y productor
'Es mágico vivir muchas vidas dentro de una'
Actor. Guillermo Sicodowska es conocido de la pantalla chica y grande, sobre todo en el teatro con el que abre su empresa.
Compartir
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Eveline--Gamarra-
Eveline Gamarra
e-mail: Elsol@edadsa.com.bo
-Es-magico-vivir-muchas-vidas-dentro-de-una-
Está en el mundo del teatro desde que tenía 6 años y actualmente se siente feliz de entretener al público con sus espectáculos de actuación. Guillermo Sicodowska con 30 años de edad tiene una larga trayectoria en el teatro, cine y televisión. El actor cuenta que su carrera de actuación comenzó en la etapa escolar cuando fue imagen de la regilla de apertura del show de Xuxa emitido en Brasil y desde ahí hasta la actualidad no ha parado de hacer lo que realmente le gusta. Ha sido premiado por la prensa local y nacional por su labor como actor, director y productor. Hoy en día se dio a conocer con la creación de su empresa “Guillermo Sicodowska Arte y Entretenimiento para la Nueva Era” con la que presentará dentro de tres días su primer producto oficial: “Rapunzel” para grandes y chicos.
¿Cómo nace tu amor por el teatro o qué te influenció?
En un comienzo las novelas brasileñas, yo miraba y sabía que ellos estaban actuando, entonces empecé a imitarlos, por ejemplo cuando mi mamá me pegaba yo me iba a un rincón a seguir llorando pero hacía mi propia escena en mi casa. Creo que he nacido con el don de la actuación o el don de la sinceridad porque para mí actuar no es fingir, sino ser y sentir de verdad. Luego uno se va formando con las experiencias, la formación académica y todo se ha ido complementando a mi deseo desde que tengo uso de razón porque siempre quise ser actor de cine, teatro y televisión.
¿Cuál fue el personaje que más te costó hacer?
Los personajes de la vida cotidiana, esos que no tengo que crear como, por ejemplo, un chico que va a Equipetrol, un estudiante de colegio, esos personajes que no tienen un perfil cerrado. Me gustan más los personajes que tienen mucho drama o que son muy malos aunque puedo hacer de todo porque tengo la técnica de poder interpretar a cualquier personaje siempre y cuando mi perfil sea el adecuado para ellos.
¿EN toda tu carrera, cuántos años son que estás inmerso en el teatro?
Comencé con el show de Xuxa cuando tenía 6 años y desde ahí hasta ahora son más de 25 años. Tenía una tía que la molestaba para que me lleve a los casting y fue así que conocí la red Globo, sus estudios y no me quedé a estudiar allá porque es muy caro, entre 500 y 600 dólares cuesta la mensualidad de donde salen los artistas.
¿Dónde te formaste como profesional?
Primero me formé empíricamente, actuando en todo lo que yo podía porque para mí todo era práctico, hasta el día de hoy que me estoy lanzando como un profesional. Pero antes he hecho harto cine, televisión y teatro. Me formé en dos años en una escuela de Río de Janeiro, Brasil. He hecho talleres en Argentina, Paraguay, Chile y acá en Bolivia, además de cursos empresariales para manejar empresas.
Antes de decidirme totalmente a ser actor y revelarme contra mis papás que no querían porque decían que me iba a morir de hambre, estudié en ocho carreras de universidades en Santa Cruz.
¿Qué significa el teatro para ti?
Es un templo sagrado, donde nosotros los actores vamos a mostrar al público nuestros estados emocionales y a entretenerlos porque la gente necesita ser entretenida para pasar un momento familiar o entre amigos. Es como un portal mágico que transporta al público a otros mundos y los termina transformando a ellos.
¿Te consideras falso, siempre que haces un personaje que no eres tú?
Los actores con experiencia tenemos técnicas para poder contar la relación entre lo personal y el personaje, prácticamente un actor no tiene personalidad propia, es un ser vacío que está disponible en cualquier momento, como una esponja que absorbe y absorbe todo el tiempo. Somos medios locos, pero locos conscientes, absorbemos todo para guardarlo en una especie de cajita o cofre para utilizarlo a futuro para un personaje. Creo que a todo actor le debe fascinar el mundo de la actuación porque el hecho de poder vivir muchas vidas dentro de una sola es mágico, eso es lo que me mantiene vivo todavía porque sin eso sería ser yo nomás, y ser yo no me gusta mucho, me siento contento siendo otros.
¿ En Santa Cruz, hay público para el teatro?
Hay público, siempre y cuando hagamos productos de calidad, lo que tenemos que hacer es invertir sin miedo y sin tener que comparar con otros espectáculos internacionales. Aquí hay todo, hay tecnología y talento capaz de todo.
'Me gustan más los personajes que tienen mucho drama o que son muy malos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario