domingo, 23 de julio de 2017

Puerto Suárez Exponen muestras educativas

Obras maestras del Museo Nacional de Arte son expuestas en ambientes del Sindicato 10 de Noviembre del municipio de Puerto Suárez, la misma permanecerá hasta las primeras semanas del mes de agosto.

Las muestras cuentan con un manual de difusión tanto para estudiantes como para profesores, para que sean ellos los que coadyuven a enseñar, preservar y difundir nuestro invalorable patrimonio.

Desde 2016, el Museo Nacional de Arte lleva adelante el programa “El Museo donde tú Estás” cuyo objetivo es llegar con arte a zonas alejadas del país a través de reproducciones de una parte de su colección de arte virreinal, republicano, contemporáneo y arquitectura de su edificio. Una selección desde el siglo XVI hasta las últimas manifestaciones artísticas del siglo XX, dividida cronológica y temáticamente.

A la fecha “El Museo donde tú estás” ha llegado a más de cuarenta sitios y comunidades distantes, beneficiando principalmente a niños y jóvenes en edad escolar que por diferentes factores, no tuvieron la oportunidad de conocer y acceder a un museo y a la riqueza cultural que éstos exhiben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro