jueves, 27 de julio de 2017

La Fundación Cultural del BCB honra a paceños e instituciones



La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia entregó un reconocimiento a destacados paceños e instituciones por su aporte a la cultura y la educación. La ceremonia fue acompañada por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Emotiva fue la ceremonia de entrega de reconocimientos a los artistas, maestros paceños y a las instituciones que trabajan en proyectos culturales.

El Consejo en pleno de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia participó junto a su presidente, Cergio Prudencio Bilbao.

Los destacados son Lucio Chuquimia, ya fallecido, y fue representado por su hijo. Chuquimia impulsó durante los años 70 la fiesta del Señor del Gran Poder. Elías Blanco, por su incansable labor de realizar biografías de notables; Martha Hadman, Juan de Dios Yapita y Juana Vásquez, por impulsar la enseñanza del aymara y la investigación de la influencia lingüística; Isabel Viscarra, por llevar adelante el espacio Café Semilla; Ernesto Cavour, por su maestría en el charango, sus logros y la construcción de nuevos instrumentos; Rita del Solar, por destacar la cultura nacional; el arquitecto Juan Carlos Calderón, por su importante labor en varias construcciones en La Paz; Manuel Monroy Chazarreta, ‘El Papirri’, por las jocosas composiciones musicales que destacan el espíritu paceño; Rubén Vargas, el poeta y periodista que en vida compartió su arte creativo, en su nombre el reconocimiento fue recibido por su hijo.

Las instituciones destacadas fueron El Espacio Simón I. Patiño; el Centro Cultural de España en La Paz; el Festival Internacional de Teatro de La Paz -Fitaz; el restaurante Gustu, que destaca a nivel internacional la producción boliviana; la Bienal Internacional del Cartel-BICéBÉ; el Hormigón Armado, que trabaja y apoya la labor de los jóvenes lustrabotas, y por último el grupo musical Kollamarka.

El toque emotivo inició con las palabras de la maestra Juana Vásquez. La chispa alegre la dio ‘El Papirri’, y la voz de Emma terminó el cuadro final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro