viernes, 2 de agosto de 2013

Tarija Luego de nueve años, abren el museo de San Francisco

Nueve años permaneció sin servicio el museo franciscano de Tarija, tras culminar la ampliación y habilitación de salas nuevas, catalogar nuevos objetos y otro tipo de trabajos se tomó la decisión de brindar nuevamente el servicio.

El director del Centro Eclesial de Documentación de Tarija, Daniel Rocha, informó que después de nueve años de permanecer sin atención al público se reabrirán las puertas del museo de San Francisco.

A partir de la fecha, el museo Franciscano permanecerá abierto de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde. Mientras que los sábados la atención será sólo en las mañanas.

Las personas que visiten este nuevo espacio, podrán apreciar varias piezas arqueológicas, pinturas de la época colonial y otras de la época republicana. También se podrá visitar la biblioteca antigua y el archivo histórico.

Por esta jornada el ingreso será gratuito, posterior a ello se establecerá un costo de: tres bolivianos menores, cinco bolivianos estudiantes y universitarios y 15 bolivianos las personas mayores. El recorrido dura una hora y treinta minutos.

Rocha señaló que el museo cuenta con más de 50 mil libros, los cuales estarán al alcance para las consultas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario