sábado, 3 de agosto de 2013

Sindicato de artistas aspira a una emisora

El Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades busca hacer posible varias demandas.

El Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades (SBAV), cumplió medio siglo y fue reconocido por la alcaldía paceña recientemente. Sus dos mil componentes en más de 35 especialidades demandan al Estado desde un seguro de salud hasta una emisora radial, aspecto que es gestionado hace cuatro años y que es una de las grandes aspiraciones de una de las más antiguas agrupaciones de artistas del país.

Demandas. El sindicato, creado el 3 de julio de 1968, postergó sus festejos hasta mediados de octubre, debido al fallecimiento de algunos de sus componentes. En la ocasión reconocerán la trayectoria de Ernesto Cavour, Juan Achá, José Zapata y Adolfo Sáenz, entre otros. El año pasado se rindió homenaje a los intérpretes de instrumentos de viento, porque son "los más olvidados".

"Lo que venimos solicitando desde hace tiempo es la otorgación de viviendas, seguro de salud, una sede y una emidora radial", manifestó el secretario general de la institución, Demóstenes Zanabria. Aseguró también que la próxima semana se reunirán con el Ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, para plantearle, nuevamnete, sus demandas.

El proyecto para la radioemisora, presentado en 2012 y este año a la ATT y al Ministerio de Comunicación, tiene el propósito de "recuperar la radio de antes, con novelas, teatro y música", y en el cual ven mayores oportunidades de visibilización. Zanabria aseguró que el 15 de este mes iniciarán con una emisión de prueba. La directiva del SBAV está compuesta además por: Adolfo Sáenz, Javier Magne, Adep Pinto y Reynaldo Pérez.

35 Especialidades son las ramas artísticas de sus más de 2.000 integrantes.

El Sbav reúne a artistas reconocidos. Entre algunas de las figuras reconocidas, integrantes del SBAV, se tiene a David Santalla, Ernesto Cavour, Rosa Ríos, Los Chaskas, Los Payas, Taquipayas y Los Jayanquiris. El año pasado la institución inauguraró una filial en El Alto, la cual está a cargo de Claudio Álvarez.

50 años cumplió el sindicato el mes pasado, por lo que fue reconocido por el municipio paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario