jueves, 1 de agosto de 2013

Potosi NOCHE EN LA CASA DE MONEDA Población paseó ayer en el Circuito de Arte

Como estaba previsto, anoche se cumplió el recorrido nocturno por el circuito de Arte de la Casa Nacional de Moneda con gran asistencia de público.
Se abrieron más de 30 salas donde se aprecian las obras de grandes maestros desde la época prehispánica hasta la contemporánea y en forma cronológica.
La población pudo visitar las salas donde se muestra cuadros de diferentes escuelas de arte potosino con pinturas de Miguel de Berrio, Melchor Pérez de Olguín, Ricardo Pérez y Cecilio Guzmán de Rojas.
Lo destacado de la visita fue la presencia de varios personajes que se encuentran en la historia de Potosí, como la condesa de la Casa de Moneda María Josefa Lizarazú y la chola de la Petaca, con quienes los visitantes se tomaban fotografías.
La gente salió del museo felicitando la iniciativa de la visita nocturna, muchos sugirieron llegar a otras salas, sólo porque de noche la Casa tiene un aire diferente.
El director de la Casa de Moneda Rubén Ruiz anunció que se preparará una actividad nocturna relatada con personajes para el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario