viernes, 9 de agosto de 2013

"La Serva Padrona” cosecha cerrado aplauso del público

En una noche vibrante por la destacada interpretación de la orquesta de Cámara Universitaria y la excelente presentación de la primera ópera en Sucre con un elenco boliviano, ayer, el público sucrense se deleitó con la obra “La Serva Padrona” de Giovanni Battista Pergolesi, que bajo la dirección de Rodrigo Fernando Alcoreza, revitalizó el escenario del Teatro Gran Mariscal de Ayacucho.
Entre risas y aplausos, la ópera de humor contó con gran presencia y aceptación del público sucrense que acudió desde tempranas horas a la primera presentación; hoy, viernes, la obra cerrará con su segunda puesta en escena.


La noche
El programa de la noche contó con dos partes; en la primera se realizó la presentación de la Orquesta Proarte y la Orquesta de Cámara Universitaria “Musikal Sucre”, que en un despliegue de cuerdas y piano, interpretaron el “Concerto alla Rústica” de Antonio Vivaldi.
La segunda parte corresponde a la presentación de la ópera de Pergolesi, conocida por ser uno de los mejores trabajos del barroco europeo. “La Serva Padrona” es una comedia que se desarrolla en una habitación con la participación de cuatro personajes: Uberto, el patrón cascarrabias interpretado por Germán Salinas; Serpina, la sirvienta representada por Diana María Azero; y Vespone y Tafano, interpretados por los actores sucrenses Ricardo Rodríguez y Leopoldo Valda.
Al concluir la obra, el público no dudó en ponerse de pie para brindar al elenco y a las orquestas presentes una cálida ovación, con la que cerró la primera puesta en escena de la ópera que esta noche vuelve a presentarse a las 20:00, en el mismo escenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario