sábado, 10 de agosto de 2013

La fotografía se adueña de Galería Alternativa



En la Galería Alternativa (calle René Moreno J 2, zona de San Miguel) se inaugurará hoy, a las 10.00, las exposiciones de fotografía iPhonography, de Patricio Crooker y Color, energía y movimiento, de Diego Guzmán de Rojas.

iPhonography está compuesta por imágenes obtenidas mediante un teléfono celular iPhone 4G. Crooker indicó que usa este instrumento tecnológico desde 2010. La novedad tecnológica del trabajo del fotoperiodista paceño no se limita al equipo. Para la realización de las fotografías de paisajes, objetos y obras de arte callejeras Crooker recurrió a aplicaciones como Hipstamatic y fueron editadas en Integram.

Ésta es la segunda vez que Crooker hace público su trabajo con teléfonos móviles. En 2011 publicó un libro con imágenes de toda Bolivia, obtenidas con un Nokia N95.

Por otro lado la muestra Color, energía y movimiento “busca resaltar la belleza de los pequeños detalles que están escondidos entre la grandeza y la generalidad de lo que visualizamos cotidianamente”, explicó Guzmán.

Su autor reveló que la exposición tiene el objetivo de invitar al espectador a “detenerse un instante y observar, mediante un zoom a los detalles de los cotidiano”, para así dejarse maravillar. Las muestras estarán abiertas hasta el 24 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario