viernes, 23 de agosto de 2013

Cámara de Diputados condecora a la Orquesta Sinfónica Infantil

37 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil “Kantuta” de El Alto, quienes forman parte de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), recibieron ayer un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.

El acto desarrollado en el Palacio de las Artes de la Alcaldía Quemada contó con la presencia de padres de familia, autoridades e invitados quienes deleitaron sus oídos con la interpretación del Himno a El Alto y una morenada.

“Sinceramente nos sentimos muy alagados por la labor que como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto venimos desarrollando, la Dirección de Cultura junto a la Orquesta sinfónica ha venido desarrollando varias actividades, como presentaciones en el Hotel Torino y Hotel Presidente. Como escuela estamos demostrando que se está formando a verdaderos talentos artísticos, que en algunos casos, incluso muchos de los que ya son jóvenes entre 25 y 26 años y que han sido formados por nuestra escuela, están enseñando a estos niños que inician sus carreras”, indicó el director de Cultura, Ivar Iriarte.

Los reconocimientos fueron entregados de manos del diputado Lucio Marca y autoridades del Municipio a todos los componentes de la destacada Orquesta que fue fundada en junio de 2012 bajo la dirección del profesor Carlos Zuleta y está compuesta por violines primarios, violines secundarios, violas, violonchelo, trompetas, clarinetes y flauta traversa.

“Nuestros niños y niñas tienen esa capacidad única, ese valor humano único para generar las melodías de la Orquesta Sinfónica y eso es gracias a las políticas municipales que ha generado nuestro Gobierno Municipal, nuestras autoridades y donde también han participado los padres; por eso con la Dirección de Cultura, con los padres, nos reunimos para reconocer a estos valores y que estos reconocimientos sigan incentivándolos para que a futuro cada uno cruce las fronteras y sean un ejemplo y motivación para otras generaciones de El Alto”, sostuvo el asambleísta Lucio Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario