jueves, 8 de agosto de 2013

Bajan el telón de la ópera cómica La Serva Padrona

Baja el telón del teatro Gran Mariscal para el inédito espectáculo de ópera “La Serva Padrona”, obra jocosa en la que se combinarán canto y actuación. Serán dos noches de recital desde hoy, a las 19:30.
La presentación es resultado de la iniciativa de la Fundación del Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, Universidad San Francisco Xavier y Musikal Sucre. En escena, además de los músicos, participarán dos cantantes líricos solistas; Diana Azero (soprano), Germán Salinas (bajo), y dos actores mudos.
“Esta es una ópera cómica, es una de las mejores maneras de introducirnos en este género y para mí es un privilegio cantar en este teatro; te transmite una magia que no siente en otros teatros, es el mejor que tiene Bolivia por la acústica, el diseño y su hermosura”, manifestó Azero durante el ensayo.
Entretanto, ayer el trabajo era arduo; se ultimaban detalles de la escenografía, la fosa que fue rehabilitada para este recital y el mismo vestuario, diseñado siguiendo la moda de la época. Asimismo, una orquesta de más de 30 músicos de diferentes ciudades del país afinaba los detalles de la presentación.
Gemán Salinas destacó que este tipo de espectáculo se presenta muy pocas veces no solamente en Sucre, sino en todo el país. “Vale la pena que la gente conozca un poco de este arte que no siempre se puede ver en Bolivia; en la ópera van a escuchar música y ver actuación, entonces el público podrá apreciar una combinación de artes”, explicó.
A su turno, Álvaro Monrroy director de Musikal Sucre, adelantó que como entremés, antes de la ópera, habrá un pequeño recital.
Las entradas se pueden adquirir en el mismo teatro a Bs 60.

La Serva Padrona

Composición del siglo XVIII de G. B. Pergolesi, que narra la historia de una familia donde el patrón protagoniza cómicas discusiones con sus sirvientes, entre ellos Serpina, una moza rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario