El ballet del Instituto Técnico "Auza-Arnez", rindió su homenaje a Bolivia, a través de su participación en el festival "La gala Bolivia en Jujuy", organizado por la Asociación Boliviana "6 de Agosto" y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia San Salvador de Jujuy de la República Argentina, realizado el 31 de julio en el Teatro Mitre de esa región.
El festival también tuvo la participación del ballet folklórico internacional "Sol", de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, además del ballet "La nueva sensación" de Jujuy-Argentina y de Oruro, el ballet "Auza-Arnez", presentando también la interpretación musical de la niña Zamira Argandoña.
A través de las distintas instituciones de baile participantes, el público recorrió imaginariamente las distintas regiones del territorio boliviano, con la estampa de danzas que se mostraron en este festival, destacándose la diversidad cultural y folklórica, según informó el director de la delegación orureña, Alfredo Auza.
También indicó que el ballet orureño participó con las danzas de la diablada, tinkus, jalkas, las cuecas representativas de Oruro, Potosí y La Paz y la tradicional cueca "Viva mi Patria Bolivia", junto a las demás delegaciones.
Mencionó que luego del acto se otorgaron certificados de participación a las dos representaciones bolivianas en agradecimiento por su presencia en este acto, que realzó la moral de aquellos que por diversas circunstancias tuvieron que cruzar las fronteras, pero que no se olvidan de su tierra natal.
Auza también informó que la delegación estuvo integrada por los danzarines Carla Ramírez Villca, Esmeralda Chavarría Pacheco, Yesica Pamela Bustamante Villca, Valeria Calizaya Siles, Karla Atahuichi Moller, Pablo Nicolás Fernández, Edson Parrado Mérida, Iván Ayza Caro, Joel Quispe Soliz, José Soliz Saldaña, Pamela Monzón Fuentes y Cristian Quiroz Torrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario