El pasado domingo 12 de julio, varios artistas plásticos orureños se apostaron en la plaza "Sebastián Pagador", para participar del taller abierto del XXXI Festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO). En esa oportunidad, los artistas hicieron gala de su talento en la pintura y el dibujo al realizar trabajos que ahora se aprecian en una sobria exposición, en el anexo del salón de exposiciones temporales de la Casa de Cultura "Simón Iturri Patiño".
El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, explicó que esta muestra, exhibe la sensibilidad de los artistas que a través de estos talleres en vivo, busca incentivar a la sociedad orureña a apoyar la plástica en la Capital del Folklore de Bolivia. La exposición se desarrolla después de un mes, porque los artistas decidieron afinar sus trabajos en sus talleres y recién ponerlos en exhibición hasta el fin de semana.
"Faltaban algunos toques y es por eso que estos trabajos fueron concluidos en los talleres particulares de cada artista, podemos mostrar los resultados y paralelamente a la exposición del grupo Arte Tierra, se ha inaugurado la exposición de este taller de arte en vivo de algunos artistas de la ABAP filial Oruro", remarcó.
Los artistas que exponen sus trabajos son: Jesús Céspedes, Jorge Paredes, Luis Mora, Genaro Callizaya, Sergio Fernández, Marcelo Martínez (Marhect Martiagui), Javier Quispe y Beatriz Uscamaita.
"Hay obras que han sido inspiradas en el sitio, algunos (artistas) han tomado el paisaje urbano de la plaza (Sebastián) Pagador, de algunas figuras escultóricas, algunos temas abstractos, pero manteniendo el concepto de la plaza, ahí están los resultados buenos, por ello vamos a continuar con algunos talleres abiertos en diferentes lugares, en diferentes acontecimientos, para que los artistas también estén motivados y generen movimiento en la plástica de la ciudad de Oruro", describió las obras, Marconi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario