Con el lema “Cuánto te amo Cochabamba”, la Oficialía de Culturas iniciará la próxima semana una campaña sostenible con el propósito de que los ciudadanos se apropien de la ciudad y participen en su mejora y crecimiento, en el entendido de que la cultura no es sólo arte y música, sino que engloba hasta la educación.
En una segunda etapa, esta dependencia municipal trabajará para que Cochabamba “vuelva a ser el semillero del arte y la cultura del país. Casualmente en Cochabamba están parte de los mejores grupos del país, los mejores pintores y escritores”, aseguró, a pocas horas de su posesión, la nueva oficial mayor de Culturas de Cochabamba, Ninoska Lazarte Caballero.
En una entrevista con Los Tiempos, Lazarte afirmó que el nuevo gobierno municipal quiere que “la cultura llegue a cada uno de los hogares” y que “llegue como llegan los servicios básicos. Queremos incentivar muchísimo, por ejemplo, la lectura, retomar lo que significa el valor de la lectura, de los libros, queremos hacer campañas solidarias de donación de libros, queremos fortalecer nuestras bibliotecas y darles la diferencia a los chicos y jóvenes de por qué es hermoso ir a una biblioteca antes que ver el Internet”, dijo.
Visiblemente feliz y entusiasmada en su nuevo cargo, la nueva autoridad señaló que trabajará de cerca con el alcalde Mario Leyes.
“Te aseguro que esta Secretaría va tener mucho apoyo del Alcalde, porque la idea es llegar con desarrollo humano a la gente y la mejor manera es a través de la cultura y todas las actividades que son inmensas. Desde la cultura, por supuesto, que puedes hacer mucho en educación, en coscientización, en sensibilización”.
Lazarte Caballero también dijo que intentará lograr la mayor cantidad posible de convenios con las diferentes instituciones, centros y empresas relacionadas con la cultura para, por ejemplo, realizar funciones gratuitas de cine y promocionar la producción nacional. Además, manifestó que trabajará de cerca con los 12 distritos para ejecutar proyectos de educación y arte.
También adelantó que continuará con el trabajo hecho por el anterior oficial. “Personalmente creo que la gestión de Uvaldo (Romero Mamani) ha sido muy positiva, que ha dado pasos muy importantes y por supuesto que todo lo bueno lo vamos a mantener, ojalá ver la forma de mejorar, inclusive”.
“Esperen a que salgan los primeros frutos”
Este miércoles, luego de su posesión como nueva oficial de Culturas de Cochabamba, surgieron cuestionamientos a la la designación de la exconcejal Ninoska Lazarte.
Cuestionada sobre qué les diría a sus detractores, Lazarte respondió: “Que me den la oportunidad. En realidad yo entiendo que el trabajo de una autoridad nunca es comprendido por todos los sectores, pero lo que puedo decir con la más absoluta claridad y tranquilidad, es que me siento feliz con el trabajo que he hecho. Soy un ser humano que puede haberse equivocado, pero en realidad he tratado de hacer lo más y lo mejor posible por coadyuvar al desarrollo de la región. He hecho proyectos que no son grandes y a lo que estamos acostumbrados, pero que le ayudan a la gente, por ejemplo, como la ley contra la violencia en las escuelas, el tema de la protección de los animalitos, el día de la familia, temas que me parecen importantes y que no pueden tener la relevancia mediática, pero que sí ayudan a la gente a estar mejor y sentirse mejor. La verdad es que a la persona se la conoce por los frutos, acaban de plantar este arbolito, así que esperen a que salgan los primeros frutos, entonces aceptaré todas las críticas constructivas y la evaluación que venga”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario